Rubén Pinar Rubio nació en Tobarra el 5 de agosto de 1990. A los ocho años toreó su primera becerra y poco después firmó sus primeras becerradas, llegando al centenar de festejos, aunque al no contar con la edad reglamentaria viajó a México para proseguir su formación taurina. Debutó con picadores el 15 de enero de 2006 en el coso colombiano de Bogotá y en Las Ventas el 8 de julio de 2007, en el ciclo de novilladas nocturnas, lidiando un encierro de Carmen Segovia junto a Oliva Soto y Sandra Moscoso, alzándose vencedor del trofeo. También fue el ganador del prestigioso "Zapato de Oro" de Arnedo.
Tomó la alternativa el 21 de septiembre de 2008 en la plaza francesa de Nimes de manos de Enrique Ponce, quien le cedió la muerte del toro "Fatigoso" de Victoriano del Río, en presencia de Miguel Ángel Perera. En 2009 abrió la Puerta Grande de Las Ventas en la feria del Aniversario, con reses de Alcurrucén y cortó una oreja en Sevilla a un ejemplar de Toros de San Miguel, el 12 octubre. En 2010 completó una notable temporada y al año siguiente, a pesar de sumar la mitad de festejos que el anterior, tuvo resultados muy positivos pues cortó una oreja en Las Ventas de un toro de Javier Pérez-Tabernero y otra en Pamplona. Salió por la puerta grande de Albacete, Alicante, Santander o Gijón.
En 2014 actuó dos tardes en Madrid, sin alcanzar el éxito deseado, aunque en la feria de Albacete abrió la puerta grande tras una tarde de toros importante en la que se enfrentó a reses de Victorino Martín, demostrando su gran oficio y capacidad. Cerró su temporada en Hellín, cortando tres orejas. Repitió actuación en Madrid en 2015 lidiando el 9 de agosto una corrida en la que fue ovacionado tras la muerte de su segundo toro, de Carriquiri. Sólo se anunció otra tarde más, en Albacete, con la corrida de Samuel Flores, en la que cortó una oreja.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario