Víctor Barrio recibió sus primeras lecciones en la Escuela Taurina de El Espinar, bajo la tutela del matador de toros Antonio Sánchez Puerto y realizó su primer paseíllo en Segovia el 5 de septiembre de 2007, aunque vestido de luces lo hizo al año siguiente en la localidad toledana de Las Ventas de Retamosa.
En su primer año sin picadores se proclamó mejor novillero de la feria de Herrera del Duque, en Badajoz, al tiempo que la peña taurina "Victoriano de la Serna", de Sepúlveda, le declaró novillero triunfador de la feria. En 2009 sumó 38 festejos, indultó dos novillos y conquistó el trofeo "Manuel Cascales Hilla", entre otros premios.
Debutó con picadores en Sepúlveda el 29 de agosto de 2009 cortando tres orejas a un encierro de Juan Manuel Criado. Al día siguiente se alzó como triunfador de la feria de Collado Mediano, tras cortar cuatro orejas y un rabo a un encierro de Baltasar Ibán. Se presentó en Las Ventas el 13 de junio de 2010, con utreros de Rehuelga junto a Alejandro Parralo y Salvador Barberán. Causó una magnífica impresión, pues cortó una oreja al primero de su lote.
En 2011 toreó cuatro tardes en Madrid, dos de ellas en San Isidro, y cortó una oreja de un utrero de Gabriel Rojas en la feria de Otoño. Además participó con éxito en las ferias de novilladas más importantes y triunfó en Salamanca y Albacete, saliendo de esta última por la puerta grande.
Tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 en la Monumental de Las Ventas de manos de El Fundi y en presencia de Juan del Álamo, con toros de José Luis Pereda. El pasado año se alzó como triunfador de la feria de Valdemorillo al cortar tres orejas a un lote de Cebada Gago y actuó dos tardes en esta plaza.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario