martes, 13 de agosto de 2013

COGIDA DE MORANTE EN HUESCA. 11/08/2013












Morante de la Puebla ha sido cogido por el segundo de la tarde de la primera corrida de la Feria de Huesca. El sevillano estaba toreando con la mano izquierda, cuando el toro de Gerardo Ortega le pegó un derrote seco alcanzado al torero de lleno por el muslo izquierdo. En el aire dio un volatín sobre sí mismo hasta que consiguió deshacerse del toro y quedó tendido en la arena. Cuando las asistencias lo llevaban a la enfermería se apreciaba en el rostro del torero un gesto de dolor. Desde la enfermería llegaban las primeras noticias. Una cornada «muy fuerte» que en principio no ha tocado vasos importantes y parece limpia. Morante, que toreaba mano a mano con Enrique Ponce en la primera corrida de la Feria de San Lorenzo, quedó tendido en la arena y fue trasladado inmediatamente a la enfermería con la sensación de que algo grave había pasado. La corrida acabó con el triunfo de Ponce, que ha ofrecido una importante dimensión y ha desorejado a dos de los toros. Al filo de las nueve, cuando el valenciano abandonaba la plaza a hombros, Morante continuaba siendo operado



Huesca (España). Morante de la Puebla ha sido intervenido de una'cornada en el tercio medio cara interna del muslo izquierdo con tres trayectorias: la primera ascendente que diseca el fémur en la cara anterior asta trocante mayor de unos 30 centímetros; otra ascendente hacia arriba y hacia adentro hasta la región inguinal de 15 centímetros; y la tercera ascendente y hacia afuera y hasta la línea del fémur de otros 20 centímetros. Rotura de vasos perforantes con intenso sangrado'. En dicho parte médico, firmado por el doctor Vaca, también se señala que'La operación se ha realizado con anestesia local más inhaladora. Se ha reconstruido la masa muscular y dérmica. Se suturan las tres trayectorias y se le coloca un vendaje compresivo y se le traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Huesca. El paciente está consciente, bien orientado y con respiración espontánea. Su frecuencia cardíaca es de 82 pulsaciones por minuto. Se le ha hecho un TA/124/72. Pronóstico grave'. 

El torero ha estado casi tres horas en la enfermería de la plaza, debido a que la operación ha sido muy laboriosa, por la rotura de vasos provocada por el pitón. Morante toreaba muy relajado al segundo toro de la corrida sobre la mano izquierda, cuando el toro se le viene antes del cite y le ha prendido por el muslo izquierdo. El encontronazo es seco y certero y el derrote ha sido hacia arriba; el cuerpo del torero ha girado en el pitón en unos momentos angustiosos. La cornada es brutal. La operación ha sido llevada a cabo por el equipo quirúrgico del doctor Vaca.




CAPOTE DE PASEO       ARQUEOLOGIA FLAMENCA        ARQUEOLOGIA TAURINA       


COSAS DEL CONDE            MENSAJE A EL CONDE              PDF 











Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

No hay comentarios:

Publicar un comentario