domingo, 5 de mayo de 2013

Corrida en Aguascalientes ( Mexico ). 04/05/2013





Aguascalientes. Sábado 4 de mayo. Toros de Fernando de la Mora, de escaso juego en general, el quinto el mejor, para el que hubo arrastre lento; y un 7º de regalo, de Dehesa de El Junco, de poco juego. Morante de la Puebla: Pitos tras aviso y saludos desde el tercio; Octavio García “El Payo”: Una oreja con alguna división de opiniones y vuelta al ruedo; Arturo Saldívar:Palmas, al tercio y fuerte ovación en el de regalo. Hubo palmas para el picador David Vázquez, en el 4º. Entrada: Más de tres cuartos.



La única oreja de la tarde la cortó El Payo a su primero tras una faena de cercanías, entre los pitones, para arrancar materialmente pases de gran mérito por ambos lados. Con su segundo, previo brindis al ganadero Juan Pablo Bailleres, vimos al otro “Payo”, al del arte, la belleza y la estética. Tenía asegurado el rabo pero lo dejó ir al fallar con los aceros, dando una clamorosa vuelta al ruedo. El toro fue premiado con el arrastre lento. 
Arturo Saldívar lidió tres toros. Muy por encima estuvo de su soso primero. Tampoco le ayudó mucho el segundo, venido a menos y al que le cuajó un trasteo variado y torero, empleándose de verdad a fondo, buscando siempre agradar al cónclave. No contento, regaló el sobrero, de la divisa de El Junco, que empezó bien pero terminó rajándose. Saldívar realizó una faena que fue creciendo en la medida en que el torero se iba entregando y el toro terminaba por ser domeñado. Un buen trasteo que no tuvo la rúbrica de la espada. 
Morante de la Puebla poco pudo hacer de capote y muleta con el descastado primero. Se desquitó ante el cuarto, con momentos de mucho arte y esencia del perfume más caro, sobre todo en derechazos templados y citando de frente. El toreo de adorno, los ayudados y los remates, tuvieron sabor y torería. Mató de una estocada trasera y caída y, un descabello para ser llamado a saludar desde el tercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario